La violencia contra las mujeres no paran y lastimosamente las voces de denuncias casi son nulas por parte de los afectados; pero en Mariquita Tolíma, una mujer identificada como Ivette Maritza Echeberria López, rompió el silencio y recurrió a instancias judiciales para denunciar la violencia domestica que sufrió por un largo tiempo cuando estuvo casada con Carlos Alberto Montero Mejía, un concejal perteneciente al partido Centro Democrático de dicho municipio.
La denuncia que fue instaurada por la victima el pasado martes 26 de septiembre, la mujer describe a su exconyugue y servidor público como una persona extremadamente celosa, hecho que lo hace salirse de sus casillas y agredirla sin ningún motivo.
“Vivir con él no fue algo fácil ya que Montero es una persona extremadamente celosa y esto lo lleva a maltratarme no solo física sino verbal y psicológicamente, casi toda la relación fue así y por eso tomé la decisión de desistir de la misma el pasado mes de Agosto”, comentó Echeberria.
Además, afirma que en una oportunidad se acercó a la Estación de Policía de Mariquita a contar lo que le estaba sucediendo, pero «no hay registro de mi testimonio en ese lugar. Fui a solicitarlo para adjuntarlo a la denuncia que hice ante la Fiscalía y me lo negaron. Montero es muy amigo de estos policías, tal vez por eso no me han colaborado para salir adelante con mi caso», señaló Echeberria.