Luego que Gas Natural Fenosa instaurara una demanda en contra del Estado colombiano e incluyera en ella que algunas declaraciones del representante a la Cámara, David Barguil, y de otros mandatarios de la costa, contribuyeron a la falta de pago de los usuarios y violencia física contra Electricaribe, este respondió al mejor estilo costeño.
Barguil dijo, «¡no sean cínicos y descarados! Los abusos son los que ustedes como empresa han cometido todos los días contra millones de costeños. Cuando a la gente le queman su televisor y nevera, ¿qué incentivo van a tener para estar al día? Nosotros nunca hemos patrocinado la cultura de no pago, pero sí hemos exigido a nombre de los usuarios el respeto y un servicio de calidad con tarifas justas. No más mentiras ni engaños. Como decimos en la costa ¡mandan h…!»
La millonaria demanda contra el Estado colombiano argumenta que «no es de extrañar que estas declaraciones (entre ellas las de Barguil) hayan sido seguidas por tasas de morosidad y fraudes de electricidad. Además, este ambiente contribuyó al aumento alarmante de la violencia física contra Electricaribe», manifestó la empresa.
Finalmente, el representante aseguró que quien ha ejercido la violencia es la empresa contra los usuarios y recordó que lamentablemente han fallecido personas por las fluctuaciones en el voltaje de la energía y los constantes apagones.