Capturados agentes del CTI que vendían y borraban información de antecedentes a $100.000

Capturados agentes del CTI que vendían y borraban información de antecedentes a $100.000

Gracias a una investigación que adelantó la Unidad Contra la Corrupción en la Rama Judicial de la Fiscalía puso al descubierto una red que vinculó a agentes del CTI que durante años se dedicaron a vender información de la base de datos de antecedentes y borrarlos, según el pago.

Entre los capturados hay tres agentes de la entidad que tenían acceso a la información del Sistema Penal Oral Acusatorio (donde se guardan las sentencias, órdenes de captura y procesos pendientes que tienen personas con algún enredo en la justicia), además, otros tres funcionarios judiciales serían los encargados de ubicar los futuros clientes de la red.

Luego de conseguir a los interesados en conocer los antecedentes de ciertas personas o de borrarlos, los funcionarios exigían pagos que van desde los $100.000 a los $2 millones, de acuerdo a la gravedad de los delitos y el tiempo en la base de datos, esos pagos se hacían a través empresas de giros.

Fuentes de la Fiscalía, aseguraron que la investigación ahora se dirige a quienes utilizaron los servicios ilegales de los funcionarios capturados, “el sistema registra el día, hora y responsable de acceder y modificar los datos”.

Deja una respuesta