«Cambio Radical es el partido que más ha avalado parapolíticos y el que más tiene gente encarcelada por corrupción» Claudia López

«Cambio Radical es el partido que más ha avalado parapolíticos y el que más tiene gente encarcelada por corrupción» Claudia López

La senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, luego de recibir por parte de un juez la orden para que se retractara sobre las acusaciones que realizó en contra el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona el pasado 14 de marzo en el debate que protagonizaron en la cabina de la W Radio, donde trató de «corrupto» y «ladrón» a Henao, ella dijo que apelará.

En la mañana de este miércoles 12 de julio a través de su cuenta de twitter la parlamentaria publicó un video en el que afirma que no se va a retractar porque va a ejercer su derecho a la impugnación. «Respeto profundamente los fallos de los jueces pero este en particular no lo comparto y voy a ejercer mi derecho de impugnación».

En la acción de tutela interpuesta por Henao cita textualmente que la senadora afectó su buen nombre, pero López dijo que la honra de Henao debe afectarse, no por lo que ella le dijo, sino por pertenecer a un partido que «tiene el prontuario más extenso de todos».

«Lo que debe afectar su honra sin duda es pertenecer a semejante partido, eso debería de reflexionarlo» dijo la senadora.

Además, López arremetió contra Cambio Radical, partido que pertece el exministro. Dijo que este es el partido que «más ha avalado parapolíticos».

«Cambio Radical es un partido con más prontuario que otra cosa, es el partido que más ha avalado parapoliticos, es el partido que más tiene gente encarcelada por diferentes contenidos de corrupción y que avaló a un asesino, no solo corrupto como Kiko Gómez» expresó Claudia en el video que tiene una duración de 2.20 minutos.

Al finalizar el video, López dijo que estas controversias políticas no las definen los jueces, sino los ciudadanos en las urnas, recordando así que seguirá en su lucha por el poder.

Aquí el debate del pasado 14 de marzo.

Deja una respuesta