Alcalde de Cartagena renuncia desde la cárcel

Alcalde de Cartagena renuncia desde la cárcel

Manuel Vicente Duque, suspendido alcalde de la ciudad de Cartagena, quién permanece detenido en una cárcel de Sabanalarga, por presuntos delitos de corrupción por la elección irregular de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, decidió a través de una misiva renunció a su cargo. La cual ya fue proyectada por los abogados, firmada por él, con su huella dactilar y refrendada por un sello del INPEC.

La misiva fue radicada la tarde de este martes en la Presidencia de la República y tras la renuncia de Duque, el presidente Juan Manuel Santos, tiene 90 días para convocar a elecciones en Cartagena, las segundas que se dan en menos de cuatro años.

“las dificultades que enfrento como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad.  Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado. Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”. Estos son aportes de lo escrito por el mandatario en la carta de renuncia.

Deja una respuesta