Abogado Leonardo Pinilla arremete desde la cárcel contra Alejandro Lyons

Abogado Leonardo Pinilla arremete desde la cárcel contra Alejandro Lyons

El abogado Leonardo Pinilla Gómez  quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota, luego que el exgobernador Alejandro Lyons Muskus denunciara al ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno  por extorsión  reveló en las últimas horas através de un audio que «la actitud de Lyons se trata de una estrategia maquiavélica para dejar de responder por todas las conductas punibles  que cometió».

Asegura en la grabación que tales conductas cometidas por Lyons, «van desde  homicidio hasta peculado, celebración indebida de contratos y por demás, por un detrimento patrimonial que pudo ser superior a los 800 mil millones de pesos»

El abogado cuestionó fuertemente la justicia colombiana que no ha investigado a profundidad  los delitos cometidos por el  exgobernador, señalando que eso no se puede permitir. ¿Dónde están los testaferros del doctor Lyons? ¿Dónde están todas las propiedades que tiene? ¿Dónde están todas las situaciones ilícitas que cometió que hoy nada se dice de ellos y que por entregar director nacional anticorrupción y a esta persona a mi  persona por 10 mil dólares quiere salvarse y tratar de buscar un  principio de oportunidad para sanear y limpiar y ahí sí lavar  su plata eso no se puede permitir»

Como se recordará Pinilla Gómez habría actuado  como enlace entre  exgobernador Lyons Muskus y el exfiscal Moreno, para que este  a su vez «mediara» desde la Fiscalía en los proceso en su contra, y por lo que Pinilla Gómez habría  cobrado un anticipo de diez mil dólares. Posteriormente Lyons los denunció por corrupción ante la justicia norteamericana.

El abogado que en estos  momento está en proceso de extradición, también desmintió que  existe un cartel de abogados y magistrados de la Corte Suprema.

Con las declaraciones de Pinilla Gómez y que fueron publicadas por un medio capitalino «Chivas y Crónicas » la situación estaría para alquilar balcón ya que es conocido que el abogado monteriano conocería los «secretos» del exgobernador.

 

Un comentario sobre «Abogado Leonardo Pinilla arremete desde la cárcel contra Alejandro Lyons»

Deja una respuesta