Musa Besaile y Bernardo el «Ñoño» Elias quieren pasarse al Uribismo

Musa Besaile y Bernardo el «Ñoño» Elias quieren pasarse al Uribismo

Los senadores Bernardo el Ñoño Elias y Mussa Besaile habrían participado de una reunión  en la oficina del también senador Bernardo Benedetti en la que propusieron acabar con el partido de la U y adherirse al uribismo, propuesta que obtuvo el respaldo de otros parlamentarios como la orense Sandra Villadiego.

En la reunión privada los «ñoños»  también habrían propuesto que en esta legislatura  dentro de la Reforma Política se presente un artículo que permita el llamado transfuguismo.( El paso de parlamentarios de un grupo político a otro distinto del que formaron parte en el momento de ser elegidos), sin  ser castigados.

Al turno de la palabra para aprobar o desaprobar la propuesta al senador Benedetti se le «dañó el opinador» y prefirió guardar silencio.

Y Aunque al respecto nadie a confirmado nada,  lo cierto es que las relaciones entre varios miembros del partido y el presidente Santos no están bien, prueba de ello es la propuesta del exsecretario de dicho partido y amigo cercano del Presidente,  Sergio Díaz-Granados, de disolverlo para que sus parlamentarios puedan apoyar a otro candidato sin incurrir en doble militancia.

Y hablando de «diferencias» al interior de la U, según la Revista Semana, las relaciones entre el ex ministro de defensa y posible precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón y el presidente Santos, también estarían rotas. Todo viene desde cuando Pinzón era Ministro, ya que «Santos  le pidió a su embajador en Washington solicitar el retiro de la lista de terroristas a varios miembros del secretariado de las Farc. Pinzón, quien proviene de una dinastía de militares, se negó con el argumento de que eso iría en contra de sus convicciones. Esa actitud no gustó en la Casa de Nariño»,  como quien dice la precandidatura está en veremos. Literalmente en las élites de la política nacional se sabe que  el partido del presidente Santos, el mismo que lo llevó a la Casa de Nariño,  aún no tiene candidato para las próximas elecciones  pero sí está en peligro de desintegrarse

En tal sentido también es conocido que el expresidente Alvaro Uribe ha venido «Coqueteándole» al grupo de senadores costeños.

Se calcula que de los  19 senadores del Partido de la U, 11 se irían con Uribe, cuatro con Germán Vargas y cuatro con el Partido Liberal. Las cuentas e inclinaciones también favorecen al expresidente ya que la mayoría de los 37 representantes a la Cámara  también buscarían las toldas del Uribismo para las próximas elecciones.

Lo que no se sabe es la posición que tomarían Roy Barreras y el mismo  Juan Carlos Pinzón  hasta ahora sonados precandidatos, o si el presidente Juan Manuel Santos al término de su periodo permitiría el «transfuguismo» de sus aliados costeños, o la desintegración del partido favoreciendo de paso a su ex jefe y ahora opositor politico Alvaro Uribe.

Así las cosas no se descarta que a demás de «los ñoños» en el departamento de Córdoba, el resto de congresistas y movimientos políticos se sumen a la coalición de Uribe Velez a quien  apoyaron en sus dos anteriores presidencias, a excepción del movimiento de Mayorías Liberales que siempre ha sido opositor de Alvaro Uribe, esto apenas comienza y las coaliciones estarán a la orden del día y para nadie es un secreto la popularidad que goza el presidente Uribe en el departamento de Córdoba.

6 comentarios sobre «Musa Besaile y Bernardo el «Ñoño» Elias quieren pasarse al Uribismo»

  1. ES TAN CORRUPTA LA CLASE POLÍTICA DE CÓRDOBA QUE ESTA EN EL CONGRESO, QUE YA SABE QUE ESTA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA Y DE UNA BUSCA SALVACIÓN EN EL URIBISMO SUS DELITOS NO PASAN DE SER ATAQUES POLÍTICOS, COMO VIENE
    OCURRIENDO AHORA. TODOS LOS FUGITIVOS, PRESOS Y SINDICADOS DEL URIBISMO ES UNA MERA ENVIDIA A ESOS NIÑOS DE » PECHO «. HAY, DIABLO TU TAMBIÉN TIENES TUS HIJOS, JUNTALOS EN UN SOLO JOLÓN…………

  2. si los doctores musa y bernardo continuan al lado de Santos serian unos masoquistas con todo el ataque que les mando el meon traidor, senadores que le cambiaron la cara a cordoba y muchos municipios de sucre estos senadores se pueden presentar en cualquier municipio de cordoba y sucre y son bien recibidos por la gente por las obras realizadas, no tienen por que seguir al lado de sus enemigos

  3. si los doctores musa y bernardo continuan al lado de Santos serian unos masoquistas con todo el ataque que les mando el meon traidor, senadores que le cambiaron la cara a cordoba y muchos municipios de sucre estos senadores se pueden presentar en cualquier municipio de cordoba y sucre y son bien recibidos por la gente por las obras realizadas, no tienen por que seguir al lado de sus enemigos

  4. desde que gano el no, el cual deja sin piso juridico los esprios acuerdos con las narcofarc, los senadores sospechosos de haber colaborado con el no han sido objeto de toda clase de abominaciones por parte del régimen, mientras sus aúlicos que han despojado a la salud, la educación fondos de pensiones, la alimentacion de los niños, las vias de millonarios recursos continuan con la muelamenta como si fueran unos señores muy honorables adalides de la espuria paz.

  5. Espero que el Uribismo se mantenga firme y no reciba a tales personajes, hipócritas, traidores y oportunistas. Estos personajes que viven de partido en partido, es la plaga mas corrupta y miserable que existe en el ámbito político.

Deja una respuesta