Rescatan a bebé con vida que había sido enterrado

Rescatan a bebé con vida que había sido enterrado

Un bebé recién nacido fue rescatado por las autoridades, después que su madre de tan solo 25 años decidiera enterrarlo en una pequeña fosa improvisada en Sudáfrica, exactamente en la provincia de KwaZulu-Natal.

Según cuenta, la joven madre por temor a que su familia no aceptara al menor, decidió cavar una pequeña fosa en el patio de la fábrica en la que trabajaba y enterrar al pequeño. El llanto del recién nacido fue el que alertó a los demás trabajadores, los cuales dieron aviso a las autoridades.

Phumza Morai, portavoz del Hospital Regional Port Shepstone, le manifestó al diario South Coast Herald, de Sudáfrica, que el bebé permanece en el centro asistencial, en donde se recupera de forma satisfactoria. Lo que salvó la vida del bebé, según las autoridades, fue que, por fortuna, la madre no echó mucha arena sobre él.

El caso de abandono está siendo investigado por la Unidad de Violencia Familiar, Protección del menor y Delitos Sexuales (FCS), mientras que las autoridades capturaron a la madre del menor, quien deberá responder por el abandono del menor.

Deja una respuesta