Periodista sueca Kim Wall fue torturada y descuartizada por su entrevistado

Periodista sueca Kim Wall fue torturada y descuartizada por su entrevistado

Tras la desaparición de la periodista sueca Kim Wall, hace dos meses cuando se fue en un submarino a entrevistar a su inventor el danés Peter Madsen, las autoridades identificaron este viernes 6 de octubre que el cuerpo hallado en la bahía de Koge, en el sur de Copenhague, correspondía a la mujer que habría sido torturada antes de morir por el creador del navío.

El crimen lo habría realizado el inventor del submarino privado UC3 Nautilus, en las profundidades del océano, luego de que se sumergieran el 10 de agosto en Koge, y desapareciera el buque la madrugada del día siguiente. Tiempo después apareció el hombre argumentando que un barco privado lo rescató tras naufragar, por lo que la Policía lo señaló de acabar con la vida de la mujer.

Posteriormente, el submarino fue hallado por los buzos de la marina, quienes no encontraron el cuerpo de la mujer, por lo que Madsen realizo 2 declaraciones diferentes, en la primera afirmó que, “deje a Kim en tierra horas después de la partida”, y después cambió su versión señalando que, “ella murió a bordo del submarino por un accidente que sufrimos y arrojé el cadáver al mar”.

Pese a que las autoridades hallaron el torso femenino sin brazos, piernas y cabeza en el mar Báltico el pasado 22 de agosto, solo el día de ayer se determinó mediante las pruebas de ADN, que el cuerpo correspondía a la periodista desaparecida.

El portavoz de la Policía de Dinamarca, Jens Moller, informó que, “el cuerpo de la periodista que estaba en unas bolsas con un cuchillo y su ropa, sujetadas a unas piezas de metal, será analizado para determinar las causas de la muerte”.

Así las cosas, Peter Madsen, permanece con medida de aseguramiento intramural, mientras que sus abogados buscan como contrarrestar la nueva evidencia que incrimina al hombre que tenía imágenes de crueles torturas de mujeres en su computador.

Deja una respuesta