Luego de sobrevolar en un helicóptero con un mensaje de libertad sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas este martes 28 de junio el inspector de la Policía Científica de Venezuela, Oscar Pérez, grabó un video difundido por las redes sociales en el cual pide la renuncia inmediata del presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete, el Policía manifestó que hace parte de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este gobierno transitorio criminal.
Según el Gobierno venezolano Oscar Pérez robó un helicóptero de la Policía Científica y realizó un ataque terrorista armado contra las instituciones del país, cuando presuntamente arrojó dos granadas a la sede mencionada y realizó disparos en la zona, aunque hasta el momento no se reportan heridos por este acto. El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas informó que Pérez es un policía investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” de Estados Unidos CIA.
Los videos del helicóptero sobrevolando la TSJ y la grabación del policía pidiendo la renuncia de Maduro se dan luego de más de 3 meses de protestas opositoras en las cuales han muerto 76 personas. El llamado de Oscar Pérez para que los civiles se unan a las fuerzas armadas y derroquen a Maduro es un nuevo punto de tensión en el país vecino donde se está viviendo la zozobra e incertidumbre de no saber realmente que va pasar; si va haber un golpe de estado o si por el contrario el estado podría dar el golpe a los venezolanos.