¡El robo del año! Así fue el cinematográfico hurto de 40 millones de dólares que sorprende al mundo

¡El robo del año! Así fue el cinematográfico hurto de 40 millones de dólares que sorprende al mundo

En la madrugada de este lunes 24 de abril en la Ciudad del Este en Paraguay, una banda brasileña  realizó un cinematográfico robo de 40 millones de dólares que reposaban en una sede de la reconocida empresa Prosegur.

Un grupo comando armado con fusiles, granadas y explosivos atacó en la madrugada del lunes una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó una suma millonaria, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y cuatro civiles heridos.

Al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas que comenzó en la madrugada de este lunes. También se quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como miguelitos en las calles.

El asalto comenzó con el grupo de delincuentes que redujeron a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

Hasta el momento, son cuatro los muertos que dejó el impresionante robo, el policía que estaba en el lugar en el momento del ataque y tres presuntos autores del asalto ocurrido, que fueron abatidos ayer después de cruzar la frontera a Brasil. El policía fallecido fue identificado como Sabino Ramón Benítez, agente especial que custodiaba la zona

Los delincuentes trabajaron con francotiradores, fusiles y explosivos

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó que militares apoyen la tarea de la Policía para poner orden en la ciudad.

El ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano, dijo que el asalto fue producto de una operación planificada en la que actuaron entre 40 a 50 personas, presuntamente de nacionalidad brasileña e integrantes de un grupo criminal. Las autoridades apuntan al Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores organizaciones criminales de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dio instrucciones a su ministro de Justicia para que la Policía Federal trabaje con las autoridades paraguayas en la investigación, según un comunicado oficial.

El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de 40 millones de dólares: «No podemos dar todavía un monto; estamos siguiendo protocolos internos pero en relación a la pérdida, estamos cubiertos».

Deja una respuesta