Una nueva riña carcelaria en México se ha cobrado la vida de 28 personas. Esta vez ha sido en Acapulco, Guerrero, en el penal estatal de Las Cruces. El portavoz de las fuerzas federales desplazadas al estado, Roberto Álvarez, ha informado que las autoridades estatales trabajan en el centro desde la mañana de este jueves, levantando los cadáveres y tratando de averiguar qué ha ocurrido. En el violento hecho también resultaron tres personas heridas.
La mortal riña se presentó a las cuatro de la madrugada de este jueves 6 de julio en un módulo de alta seguridad en el centro de Readaptación Social de Acapulco. Según el comunicado del Gobierno estatal, «el incidente se inició por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal».
Las fuerzas de seguridad han localizado cadáveres en varias áreas del centro penitenciario y han procedido a su evacuación, la información es confusa, pero diferentes medios aseguran que cinco reclusos murieron degollados. Policías, militares y dos helicópteros del Gobierno estatal resguardan el perímetro de la prisión.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha pedido a las autoridades actuar con todo el peso de la ley contra los responsables del terrible hecho que tiene a 28 familias sufriendo la pérdida de sus seres queridos.