16 Muertos dejaron las protestas en contra de la Constituyente en Venezuela

Desde el sábado 29 de julio de 2017 en horas de  la noche, previo a las elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo, se registraron 16 muertos en diferentes estados del territorio venezolano, así lo contabilizó el Foro Penal Venezolano (FPV).

Dicha información fue divulgada por el director ejecutivo de la ONG de Derechos Humanos, Alfredo Romero, a través de su cuenta de Twitter. Se conoció que el sábado murieron cinco personas y el domingo fueron 11 las víctimas.

En el estado Táchira registró el mayor número de muertes con un total de siete víctimas. En Mérida fueron cinco, en Lara ocurrieron dos, mientras que en Sucre y Zulia un fallecido en cada entidad.

La oposición venezolana había denunciado que en los estados como Mérida, Táchira, Sucre y Bolívar, entre otros, las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro junto con la cooperación de los colectivos chavistas, estaban reprimiendo “severamente” a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

Deja una respuesta