Veedor de Lorica denunció ante el Fiscal General la existencia de un nuevo cartel

Veedor de Lorica denunció ante el Fiscal General la existencia de un nuevo cartel

En el marco de la audiencia programada por la Fiscalía General de la Nación para combatir la corrupción en Córdoba, el veedor de Lorica, Luis García Coneo, denunció la mañana de este viernes ante el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la presunta existencia de un nuevo cartel en el que estarían involucrados, jueces, abogados, el exmandatario Francisco Jattin y la actual alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía  “La Chofy Jattin”.

Según el Veedor, la supuesta nombradía es denominada “El Cartel de los Celadores”, en el que hay más de 4 mil millones de pesos desaparecidos en el pago de prestaciones sociales y pagos de horas extras.

El abogado Álvaro Burgos del Toro, el mismo que está detenido por el caso del “Cartel de la Educación”, sería la persona que al parecer cobró ese dinero, y además se presume que jueces del municipio ordenaron el supuesto pago a sabiendas del entonces alcalde, Francisco José Jattin Corrales.

Luis García Coneo, dijo, “no me importa si me amenazan por hacer esta denuncia, pero yo tengo como demostrarle a la Fiscalía con pruebas contundentes todo lo que he dicho”.  Posterior a ello, el Fiscal General le encomendó al Grupo Anticorrupción atender el caso.

Un comentario sobre «Veedor de Lorica denunció ante el Fiscal General la existencia de un nuevo cartel»

Deja una respuesta