Una persona capturada, 2 motobombas incautadas y 2 dragas destruidas en operativo contra minería ilegal en Ayapel

Una persona capturada, 2 motobombas incautadas y 2 dragas destruidas en operativo contra minería ilegal en Ayapel

En la vereda Quebradona, en zona rural del municipio de Ayapel, unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros “EMCAR” y personal del grupo de Policía Ambiental y Ecológica capturaron a un individuo por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros, en el procedimiento se incautaron dos motobombas avaluadas en 2.100.000 pesos y se destruyeron dos dragas.

El operativo se realizó específicamente en el sector conocido como Michoacán y fue parte de la estrategia de Intervención Integral Contra la Explotación Ilícita de Yacimiento Minero. En el trascurso del año 2017, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado la captura de 43 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, además de la incautación de 40 motobombas y 26 dragas.

Al hombre capturado se le solicitó licencia ambiental y título minero a lo que respondió no tener dicha documentación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 Seccional del municipio de Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y Otros.

Deja una respuesta