Tras enfrentamientos en Canalete, capturan a seis integrantes del Clan del Golfo, entre ellos un cabecilla

En la vereda  Casa Nueva del municipio de Canalete, Córdoba, el Ejército Nacional, la Policía del departamento y la Sijin, capturaron a seis integrantes del Clan del Golfo del Frente Juan de Dios Úsuga del Bloque Córdoba con quienes sostuvieron combates.

Entre las capturas, se encuentra Willinton Hernández Blanquicet alias “Willinton”, este hombre pertenecía a la estructura criminal desde hacía 15 años, de igual forma era el encargado de Monitorear las rutas del narcotráfico, la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca en la zona costanera del departamento.

Aparte de todo, alias “Wilinton” era el encargado de coordinar y controlar los llamados «puntos del sector»; los cuales utilizaba para transportar los insumos ilegales, de igual forma este hombre realizaba desplazamientos y actividades de sicariato sobre el área rural del municipio de Canalete.

 Gabriel Fernando Marin Peñalosa, Comandante de la Décima Primera Brigada
Gabriel Fernando Marin Peñalosa, Comandante de la Décima Primera Brigada

Cabe resaltar que Hernández Blanquicet había sido  detenido por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes en San Andrés Islas y posteriormente fue dejado bajo libertad condicional.

Los demás capturados fueron identificados como, Luis Ángel Marsiglia Barrios alias “Luis”, Yesid Grandet Guerrero alias “Yesid”, José De La Cruz Simanca Blanquicet alias “Chucho”, Jader Benítez Pantoja alias “Jader”; quienes eran los encargados de prestar seguridad y de monitorear las rutas del narcotráfico en la zona costanera, también se logra la aprehensión de Julio Cesar Esquivel Benítez alias “Julio”; quien con 10 años en la estructura, se desempeñaba como integrante de la parte urbana; realizando inteligencia delictiva para el servicio del Clan del Golfo, en los municipios de Canalete, los Córdobas y Puerto Escondido.

En la operación fueron incautadas cinco armas cortas, tres proveedores calibre 9mm, 14 cartuchos calibre 9mm, cinco cartuchos calibre 38mmm y dos radios de comunicación Motorola.

El material incautado y los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de arma de fuego. En lo que va del año las autoridades han logrado la captura de 194  personas; afectando de esta manera las finanzas del Clan del Golfo y su misma estructura.

Deja una respuesta