Por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, enviaron al exalcalde de Magangué, Bolívar, a la cárcel La Picota de Bogotá.
El juez segundo promiscuo municipal de Magangué, con funciones de Control de Garantías, luego de una semana de audiencias impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marcelo Torres Benavides, exalcalde de este municipio, que deberá cumplir en el pabellón de servidores públicos del centro carcelario de la capital colombiana.
Esta decisión del juez fue apelada por la defensa de Torres, el abogado Javier Arriola Caro, quien busca la detención domiciliaria para el exmandatario.
La captura de Torres se dio por presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la Alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.
El interventor del convenio, Jorge Prasca Mejía, quien también fue capturado el pasado 3 de octubre junto al exmandatario local; por su parte, permanecerá en el búnker de la Fiscalía en Cartagena hasta tanto se obtengan los resultados de la valoración médica que determinará si el estado de salud de Prasca le permite estar o no en un establecimiento carcelario.