Policía incauta más de mil millones de pesos provenientes del narcotráfico

Policía incauta más de mil millones de pesos provenientes del narcotráfico

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional anunciaron que lograron ubicar dos tractocamiones en los que se mil 200 millones de pesos entre Cúcuta y Pamplona, Norte de Santander.

Según se conoció, las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía contra las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico y otras actividades ilícitas, permitió detectar dos tractocamiones que se movilizaban por la vía mencionada.

De acuerdo al informe oficial, el primer hallazgo se produjo en la madrugada, muy cerca de Cúcuta. Uniformados de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía interceptaron un vehículo de carga y, tras realizar la inspección de rigor, encontraron 600 millones de pesos almacenados en cajas que estaban ocultas en la cabina del conductor.

Dos horas después, sobre el mismo corredor vial, fue ubicado otro vehículo de similares características que también llevaba dinero guardado en un compartimento bajo la silla del copiloto. 600 millones pesos arrojó el conteo de este segundo operativo.

La gruesa suma de dinero quedó a disposición de la Fiscalía en cadena de custodia y ante juez de control de garantías se solicitará la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

De igual manera, los dos conductores de los tractocamiones donde se incautó la millonaria suma, serán presentados en audiencia pública. La Fiscalía les imputará el delito de lavado de activos y pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta