Policía de Córdoba realizó 5 capturas por orden judicial

Policía de Córdoba realizó 5 capturas por orden judicial

En horas de la mañana de este lunes 6 de febrero la Policía de Córdoba informó sobre la captura de 5 personas por orden judicial. Dos capturas fueron por el delito de concierto para delinquir y las otras tres fue por hurto; los procedimientos policiales se registraron en los municipios de  Montelíbano, Lorica, Valencia y Tierralta.

El primer detenido fue Jaime Mestra de 38 años edad, a quien pararon en la vía Caucasia – Planeta Rica en un puesto de registro y verificación cuando se movilizaba en una motocicleta. Jaime Mestra tenía en sus antecedentes una orden de captura emanada por el juzgado penal municipal primero de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado. Mestra fue puesto a disposición de la Fiscalía sexta especializada en lucha contra el crimen organizado de la capital cordobesa.

El segundo capturado fue Darwin Montes de 40 años de edad a quien detuvieron en  el barrio Centro, del municipio de Valencia. Uniformados se encontraban realizando labores de registro e identificación a personas en un establecimiento abierto al público y lograron la captura de Montes, quien era requerido mediante orden de captura emanada por la Fiscalía especializada 133 de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado.

El tercer caso se presentó en el barrio Cancún de Montelíbano donde capturaron a Ariel Ríos de  28 años de edad en operativos de prevención, control y solicitud de antecedentes. Al hombre le figura una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado, orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal N°2 de Montelíbano.

El cuarto detenido fue Fernando Mórelo de 33 años de edad  a quien los policiales realizaron la solicitud de antecedentes en el barrio Nueva Lorica, el individuo era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal No. 1 de Purísima por el delito de hurto calificado y agravado. El  capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 10 de Lorica.

El ultimó procedimiento se registró en la vía Tierralta-Urrá en un puesto de patrullaje y solicitud de antecedentes, donde capturaron a Jorge Zamora de 25 años de edad, a quien al momento de verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, le figura una orden de captura vigente expedida por el juez primero penal municipal con funciones de control de garantía de Soledad, Atlántico, por el delito de hurto calificado agravado.

El Coronel Engelbert Grijalba Suárez, comandante del Departamento de Policía Córdoba, anunció que se mantendrán los controles para dar captura  a todas esas personas que estén siendo solicitadas mediante orden requerida por autoridad judicial competente. Estos resultados se dan como consecuencia de la lucha frontal contra los delitos de impacto.

Deja una respuesta