Otro alcalde miembro del ‘Clan del Golfo’

Otro alcalde miembro del ‘Clan del Golfo’

El alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, del partido Cambio Radical, se reunió con el ‘Clan del Golfo’, así lo determinaron integrantes de la Sijín luego de un año de investigaciones en las que hubo interceptaciones telefónicas, recepción de mensajes de celular y entrevistas de testigos.

El mismo coronel comandante de la Policía del Magdalena, Jhon Rodríguez, manifestó que el mandatario, junto a otras 14 personas, fueron detenidas por sus presuntos vínculos con esa organización criminal sindicada de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, además del microtráfico de estupefacientes.

A sus 41 años, Elkin Méndez, conocido con el alias de “el Médico”, por su profesión, según la Policía, sostuvo una junta con los integrantes de esa banda y “les puso a consideración su candidatura y a la vez se comprometió de que si es electo, les seguirá colaborando”.

En las elecciones del 25 de octubre de 2015, el miembro de Cambio Radical obtuvo más de 4 mil votos en esa población cercana al río Magdalena, en la zona sur del Magdalena, superando de esta manera a sus contrincantes del Partido de la U y del conservatismo.

Deja una respuesta