El Ejercitó neutralizó un laboratorio ilegal dedicado al procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en el corregimiento el Cadillo del Municipio de Tierralta(Córdoba), según informó esta autoridad este lunes 20 de febrero en horas de la mañana.
El procedimiento fue realizado en el marco del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo por tropas del Batallón de Infantería No.33 Batalla Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional; este operativo fue un trabajo coordinado con la Sijin de la Policía Nacional.
En el desarrollo de la operación se capturó un hombre identificado como Rafael Darío González Ochoa, quien presuntamente hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Tierralta para ser judicializado.
Los elementos incautados fueron : 4.705 kilogramos de pasta base de coca, 220 galones de pasta base de coca en proceso, 30 galones de thinner, 40 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, dos grameras, dos extintores, tres hornos microondas, cuatro cilindros de gas de 40 libras, 35 galones ácido sulfúrico, dos marcianos, una prensa, 10 tubos de ensayo, 100 kilos urea, 300 metros de manguera, 10 canecas plásticas vacías de 55 galones , 20 bombillos de 60 voltios, 200 metros de plástico, 200 metros de poli sombra y 500 metros de cable eléctrico.