“Mami yo no voy a salir más de la casa, porque toda la gente es mala”, niña de cinco años que habría sido violada

“Mami yo no voy a salir más de la casa, porque toda la gente es mala”, niña de cinco años que habría sido violada

Con esa frase escalofriante, narró Diana Támara como se dio cuenta que sus hijas de dos años y otra de cinco al parecer fueron abusadas en la ciudad de Montería.

Los hechos habrían sucedido en la urbanización La Gloria, ubicada al sur de la ciudad, presuntamente cuando el hombre de aproximadamente 58 años edad aprovechándose que era el encargado de llevar y traer a las menores del colegio hasta su casa, las habría accedido sexualmente.

“Mis dos hijas estaban jugando en la casa como a eso de las 11:00 de la noche y la mayor de cinco años se puso a llorar, yo de inmediato me fui detrás y le pregunté ¿qué te pasa? Puedes confiar en mí, pero la niña no me quiso decir y seguía llorando”.

“Yo seguí insistiendo y al fin me dijo, mami lo que pasa es que Álvaro entró aquí a la casa y me sobo el chocho, me bajó la panti y me sobó a mí y a mi hermanita y me dolía porque me metía los dedos”, señaló la madre.

Tamara, entre lágrimas dijo, “a mí me dio tanta ira que me fui para la casa de Álvaro, él es mi vecino, le grité y le toqué pero no me abrió la puerta. Al día siguiente, es decir; el sábado, me fui para el Camu de La Gloria y ahí me atendieron, a las niñas las revisó un ginecólogo y él me dio la prueba de que las niñas están lesionadas en sus partes todas dos”.

“Pésima atención en el San Jerónimo”

Las menores fueron trasladadas del Camu Vida Sinú hasta el hospital San Jerónimo la tarde del domingo, pero según la madre de las menores, eran las 8:00 de la noche y nadie las atendía.

“No aparecía médico, no aparecía nadie, yo preguntaba y aquí las enfermeras como que les fastidia que uno pregunte porque yo les decía algo y todo me lo respondían como bravas con frases, como, ‘quédese quieta’, ‘no moleste’ y ‘yo sé lo que estoy haciendo’”, explicó Diana.

Luego indicó, “yo lo que hice fue que formé una bulla, que iba a llamar a los medios de comunicación, ahí sí aparecieron los médicos. Pero no aparecieron todos. Sic… yo le dije a una enfermera que si me podía hacer el favor de hacer el traslado de aquí a Medicina Legal y de allá luego la traía, porque yo necesito que a mis niñas le hagan un examen porque allá la va a revisar un ginecólogo especial”.

Este sería el abusador

La madre desesperada le explicó a la asistente que ya habían pasado tres días y aún no valoraban a sus hijas en Medicina Legal, ya que en el hospital solamente fue vista por pediatra, y eso solo fue hoy por la mañana. Pero la respuesta poco profesional de la enfermera fue que trató de insinuar que la madre estaba ‘loca’.

Cuando fueron a hablar con la psicóloga, la madre le manifestó, -necesito que la vean con urgencia porque ya van tres días y desaparecen las marcas, la enfermera entró en la conversación y le dijo, -tú estás es hablando locuras y luego agregó, déjeme yo le explico, que ella no sabe lo que está diciendo.

“Yo me ofusqué y le dije cómo me vas a decir eso si yo estoy siguiendo los procedimientos y ella me volvió a decir, tú no sabes lo que estás diciendo, o sea me dijo loca, y yo no estoy loca a mí me duele porque son mis hijas”, expresó Támara.

Al parecer el hombre le pagaba a la niñera para que lo dejara abusar de ellas

Diana Támara, vive sola en su casa con las dos niñas, la mujer se gana la vida trabajando en un restaurante de la calle 41, centro de Montería, en ese tiempo en el que ella no está, una niñera es quien cuida a sus dos pequeñas y quien al parecer es cómplice del presunto abusador.

“Mi niña mayor dice que él le daba plata a la niñera para que lo dejara hacerle maldades a mis hijas”, explicó la madre que en su momento no puedo contener el llanto.

Finalmente, la madre manifestó que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y algunos oficiales de la Policía fueron al hospital y tomaron sus declaraciones, sin embargo, aún no ha podido llevar a sus hijas a Medicina Legal porque no le han autorizado el traslado en el hospital.

Teniendo en cuenta esta situación, se espera que las autoridades competentes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía se apersonen del caso y puedan esclarecer los hechos para dar con la captura del presunto abusador.

Audio: entrevista exclusiva de La Lengua Caribe

Un comentario sobre «“Mami yo no voy a salir más de la casa, porque toda la gente es mala”, niña de cinco años que habría sido violada»

Deja una respuesta