Luego de retirar un cheque de 1400 millones de pesos en el banco BBVA de Montería, en la calle 30 entre la Avenida Primera y la carrera segunda , el comerciante Carlos Ramírez fue asaltado en la vía Montería- Planeta Rica cerca de la entrada a Loma Grande, cuando se dirigía a su lugar de residencia en el municipio Caucasia.
El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 1 junio cuando Ramírez y su conductor, Sergio Mogollón, fueron detenidos por un operario con una paleta de “pare”, cuando el vehículo se detuvo llegó rápidamente un camioneta Duster oscura de la que se bajaron 5 individuos con prendas de la Policía, uno de ellos se identificó como miembro de la Unidad de Lavado de Activos y le pidió que entregara la gran suma de dinero que llevaba en el bolso, al negarse Ramírez otro de los supuestos uniformados le apuntó con una pistola y le gritó “¡Entreguen la plata!”.
Luego de entregar la plata con la que el hombre pensaba a pagar compromisos comerciales en Caucasia, los ladrones esposaron a las dos víctimas, los dejaron dentro de su carro y huyeron en la Duster. Rámirez y Mogollón con esposas puestas llamaron a la Policía y llegaron a una estación de servicios donde los auxiliaron varias patrullas de Policía.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, el coronel Javier Morales, ya está al tanto del millonario robo y manifestó que se están realizando las debidas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Carlos Ramírez explicó que le tocó cambiar el multimillonario cheque en Montería porque en Caucasia no tenían el efectivo suficiente para cambiárselo. La víctima radicó la denuncia del robo en una URI de la Fiscalía en Montería.