¿Ladrón que roba a ladrón? Capturado sargento del Inpec por extorsionar a los presos

¿Ladrón que roba a ladrón? Capturado sargento del Inpec por extorsionar a los presos

En las últimas horas, el Gaula de la Policía Nacional capturó a Roberto Sandoval Geraldino, sargento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, porque presuntamente estaría haciendo parte de una red de extorsionistas que operan en distintas cárceles del país.

La captura se hizo efectiva en el municipio de Magangué, Bolívar, ya que Sandoval, actualmente desempeñaba su cargo en la cárcel de Camilo Torres, ubicada en esa población y donde aprovechaba su rango para pedir dineros a los familiares de los reclusos a cambio de darles algunos privilegios al interior del penal.

Según los medios locales, “el sargento fue denunciado por un interno a través de su señora madre, quien la mañana de hoy viernes 22 de diciembre, lo citó al hospital la Divina Misericordia para entregarle lo exigido por el uniformado, pero las autoridades ya estaba alertadas del suceso y también lo estaban esperando, quienes lo capturaron en el lugar, en condición de flagrancia cuando recibía una suma de dinero, la cual le fue hallada en sus bolsillos por los miembros del Gaula”.

El hombre fue trasladado a la Estación de Policía de Magangué ubicada en el barrio La Esmeralda, para luego ser llevado ante las autoridades competentes por el presunto delito de extorsión.

Hay quienes aseguran que presuntamente el sargento Sandoval no es la primera vez que realiza estos actos delictivos, sino que desde hace varios viene extorsionando a los internos a través de una supuesta banda.

Deja una respuesta