Juez dejó en libertad al abuelo, padre y tío de una menor de 14 años, acusados de violarla

Juez dejó en libertad al abuelo, padre y tío de una menor de 14 años, acusados de violarla

Por no representar un peligro para la menor, un juez penal del Juzgado Primero Promiscuo de La Ceja, Antioquia, dejó en libertad al abuelo, padre y tío de una adolescente de 14 años, quienes son acusados de abusarla sexualmente.

La decisión del juez dejó perplejos a todos los habitantes de este sector del departamento de Antioquia y a los docentes de la institución educativa donde asiste la joven y quienes denunciaron el hecho.

Según El Colombiano los hechos acontecieron en el año 2016 en una vereda de El Retiro y fueron denunciados por las profesoras de la menor de edad, quien se ausentó del colegio durante varias semanas y cuando regresó, mostró signos de agresividad y autoflagelación.

Por su parte, la Policía de Antioquia, informó que el abuelo y el tío de la niña abusaban de ella mientras se bañaba y el papá esperaba la complicidad de la noche para pasarse a la cama de su hija y agredirla sexualmente.

La investigación que duró en curso un año, la semana pasada, la Fiscalía expidió las ordenes de captura contra los acusados.

“Con el acopio de pruebas había suficiente acervo probatorio para llevarlos (a los tres hombres) ante un juez y hacer la captura”, señaló Rubén Darío Valencia Arias, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de La Ceja.

Leer también: No tenía en quién confiar, menor de 14 años habría sido violada por su abuelo, su padre y un tío

El viernes 20 de octubre, la Policía capturó al tío, al abuelo y al papá de la menor de edad en una vereda del municipio de El Retiro, pero fueron trasladados a La Ceja porque la juez de El Retiro dijo que estaba enferma. Ese mismo día, los tres hombres fueron imputados por el delito de acceso carnal agravado y a pesar de que la Fiscalía pidió cárcel preventiva, el juez los dejó en libertad. Al día siguiente, cuando ya estaban libres, la policía informó sobre la captura.

El secretario de Gobierno y Bienestar Social de El Retiro, Rodrigo Gómez, informó que los acusados quedaron en libertad “porque el juez consideró que los hechos son antiguos (2016), y porque la víctima ya está bajo protección con otros familiares y seguimiento del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)”.

Deja una respuesta