Tras la solicitud de la fiscal antisecuestro delegada en el caso, Nasly Sofía Duque Guzmán, el juez primero municipal, Jaime Lindo, le concedió la libertad a Erika Patricia Arrieta Montes una de las mujeres vinculada en el secuestro de una bebé de tan solo ocho días de nacida el pasado 28 de mayo.
La fiscal realizó dos peticiones al juez las cuales fueron concedidas, la primera fue la libertad de Arrieta Montes y la segunda, realizar la audiencia privada sin periodistas ni público para no entorpecer el proceso teniendo en cuenta que la víctima es una menor.
La decisión fue tomada con base en que la Fiscalía no ha recolectado la cantidad de pruebas suficientes para dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por otra parte, la que no se pudo escapar de la justicia fue la otra mujer, Wendy Patricia Arrieta Lara, de 24 años de edad a quien le fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería, por ser la presunta responsable directa del secuestro de la menor.
Según se conoció, la mujer de 24 años de edad al parecer estuvo fingiendo estar embarazada en la ciudad de Sincelejo, donde residía, y en vista de que se acercaba el momento de dar a luz y no tenía una criatura, presuntamente decidió trasladarse hasta la capital del departamento de Córdoba para llevarse a una niña.
Lea el contexto:
Bebé fue raptada del hospital San Jerónimo de Montería
En Chinú fue recuperada la bebé que había sido raptada del hospital San Jerónimo
Estas son las dos mujeres que robaron a la bebé del hospital de Montería