ACAPULCO, GUERRERO, 11FEBRERO2010.- En la colonia Nueva Revoluci—n, ciudadanos que se organizan para salir del atras—, padres de familia crearon una escuela primaria en el lugar, este intento les permitir‡ conocer de cerca la tramitolog’a en dependencias estatales y municipales, hecho que entienden y emprenden con buen ‡nimo. Para llegar a la colonia Nueva Revoluci—n es necesario cruzar el R’o de La Sabana mediante un puente que en la Žpoca de lluvias deja de ser funcional al inundarse la zona, entonces los lugare–os deben cruzar utilizando una fr‡gil panga de madera. El enclave poblacional de unas mil quinientas familias aproximadamente, est‡ ubicado al extremo sur-oriente de Ciudad Renacimiento. FOTO: BERNARDINO HERNçNDEZ/CUARTOSCURO.COM

¡Indignante! Ladrones se robaron la plata de los regalos para niños indígenas

En la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle, Aciva, localizada en el barrio Miraflores de Buenaventura, ladrones armados se robaron dos millones de pesos que iban a ser destinados para los regalos de los niños indígenas en esta Navidad 2017.

De acuerdo con información del diario El Espectador, en ese lugar también “funciona la emisora Chimía del Pacífico que, este año, lideró la campaña social en beneficio de los pequeños”.

Alejandro Sánchez, coordinador de la emisora, señaló, “nos quitaron para comprar los regalos a los niños de Buenaventura y la población indígena a donde llegan las ondas radiales”,

Tras este espantoso suceso, Sánchez explicó que ahora más de 200 niños se quedarán sin regalos esta Navidad y culpó a las bancas criminales que operan en el puerto.

También denunció que el pasado 13 de diciembre, una líder indígena también fue víctima de una atraco, momentos en que iba entrando a la sede de Asociación de Cabildos, le apuntaron con un arma de fuego y le hartaron más de 30 millones de pesos que iban a ser invertidos en tejido social.

Deja una respuesta