Hombre murió protegiendo a su hijo de un panal de abejas africanas

Hombre murió protegiendo a su hijo de un panal de abejas africanas

Como Pedro Manjarrés de 56 años de edad, fue identificado el hombre que murió cuando intentaba salvar a su hijo de un enjambre de abejas africanizadas en Puerto Colombia, Atlántico.

Los hechos sucedieron en el barrio Villa Norte donde Manjarrés Salió a pescar con su hijo Tomás de 11 años, que señaló que, “nosotros ya nos veníamos de la laguna, entonces por donde nos metimos no había paso, mi papá empezó a abrirlo con un machete y rozó un panal. Las abejas comenzaron a perseguirnos, él me tapó con unas matas y me dijo que me quedara callado y quieto. Luego me susurró: Tomás, vete de ahí. Cuando se fueron las abejas fui a verlo y ya no se movía”.

Posteriormente, Tomás salió corriendo a avisarle a sus familiares quienes demoraron para encontrar a la víctima y sacarlo del lugar debido a que todavía abejar en el lugar. Según María José Manjarrés, una de las hijas del fallecido,  “Las abejas se aburrieron de picar a mi padre; no vino nadie a socorrer, ni la ambulancia. Llamamos a la Policía y a los bomberos, pero no llegaron enseguida. Gracias a la solidaridad de los vecinos fue que pudimos trasladarlo en un taxi a la clínica Porto Azul, donde lastimosamente murió”.

Se conoció que el occiso protegió a su hijo tapándolo con las ramas de árboles y con su cuerpo, para evitar que le picara una mayor cantidad de insectos, sin embargo, al menor le sacaron más de 200 aguijones del cuerpo en un centro asistencial del sector, donde se encuentra recuperándose de las lesiones.

 

 

 

 

Deja una respuesta