Walter Alonso Vergara, hijo del docente jubilado de la Universidad de Córdoba, secuestrado en la mañana del sábado en su finca de Berástegui, duda de la versión entregada a las autoridades por el trabajador de la finca en el sentido que su padre se fue voluntariamente con unos hombres que llegaron a buscarlo en un vehículo.
«Mi papá es un hombre supremamente organizado y dejó su billetera en la finca. Si se hubiera ido voluntariamente se la habría llevado. Tampoco apaga su celular y desde las siete de la mañana de ese día empezamos a llamarlo y el teléfono estaba apagado», dijo el hijo, quien participa en la cadena de oración que adelantan familiares y conocidos por el pronto regreso de su padre.
Se enteraron del hecho cuando llamaron a la finca y el trabajador les comentó que se había ido con unos hombres a las 5:20 de la mañana, hecho que de inmediato les generó desconfianza, pues no acostumbra a actuar así.
«Si a él lo sacaron contra su voluntad no lo sacaron con pistolita de agua», reiteró su hijo, quien dijo que el Gaula está adelantando labores de búsqueda, sin que hasta el momento hayan logrado dar con el paradero del maestro de 75 años de edad.