Guillermo Pérez Ardila, procesado por el sonado caso del Cartel de la Hemofilia, y quien se encontraba cobijado con detención domiciliaria luego de que se acogiera a los cargos que le fueron imputados, fue trasladado a la Cárcel las Mercedes de Montería.
El traslado desde su lugar de detención hasta la penitenciaría se dio tras la revocatoria de dicha medida por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería a cargo de Eliana Humanez Petro.
La Lengua Caribe conoció en exclusiva que Pérez Ardila fue ingresado a una clínica de la ciudad el pasado lunes 5 de junio tras presentar fuertes quebrantos de salud que se agudizaron en los últimos días. Así mismo se supo que de manera particular desde su residencia donde se encontraba detenido venía recibiendo atención médica.
Ese mismo lunes, Guillermo Pérez habría presentado un dolor precordial por lo que fue valorado por cardiólogos del centro asistencial donde fue hospitlizado.
No obstante el Inpec le dio cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería a cargo de Eliana Humanes y en las últimas horas fue trasladado a la Cárcel Las Mercedes.
Por su parte el abogado de la defensa Leonardo Pinilla, afirmó que los quebrantos de salud de su defendido son de vieja data, sin embargo recalcó que estos no han sido impedimento para que Pérez Ardila haya demostrado querer colaborar y comparecer ante la justicia.