Fiscalía quería capturar al Alcalde en plena parada folclórica para hacer show mediático: Cancino

El abogado Iván Cancino, defensor del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que la intención de la Fiscalía era capturar al mandatario en un evento como la parada folclórica para hacer un show mediático.

El jurista, quien asiste al mandatario en la audiencia de legalización de captura en el complejo judicial de Paloquemao, dijo que capturar un viernes en fiestas para generar un efecto mediático no debe ser una actitud de la Fiscalía.

Reiteró que el mandatario municipal había manifestado en cinco oportunidades su disposición de acudir al órgano de investigación cuando se le requiriera y que por ello no entiende cuál era el afán de capturarlo en plena fiestas de la ganadería.

«No queremos regresar a los temerarios tiempos de la Fiscalía de Montealegre y esperamos que esto haya sido una equivocación», puntualizó Cancino, quien desde las  siete de la mañana está pendiente del inicio del proceso.

Confirmó que tanto Pineda como Correa permanecieron en el búnker de la Fiscalía y desde allí fueron trasladados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones a Paloquemao donde la fiscal 92 los está presentando ante el juez 40 de control de garantías.

Deja una respuesta