Un fiscal especial fue designado para investigar el robo de 1.400 millones de pesos al comerciante de oro, Carlos Ramírez Fernández, ocurrido cerca del antiguo basurero, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, en medio de un falso retén montado por hombres que vestían prendas de la Policía.
De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Morales Cárdenas, se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de aportar elementos a la Fiscalía para que se esclarezca el hecho.
Confirmó que efectivamente Ramírez retiró la suma en mención de la sede del Bbva del centro de Montería y que no hizo uso del acompañamiento judicial porque iba con el dinero en compañía de un escolta y en un carro blindado.
¿En carro de UNP?
Una de las versiones entregadas en torno a este misterioso robo, que ha despertado mucha suspicacia entre la comunidad, es que el comerciante se habría movilizado en un carro blindado de la Unidad Nacional de Protección, el cual estaba asignado a un amigo suyo en el municipio de Caucasia, identificado con las placas JHR 420.
Con relación a ese tema, el comandante de la Metropolitana aseguró que esa es una información que están verificando, pues la recibieron de manera extraoficial desde el municipio de Caucasia, sitio al cual se dirigía el comerciante tras retirar el dinero, aduciendo que con ello pagaría unos compromisos en el vecino municipio antioqueño.
Como se recordará el hombre hizo un pare en un supuesto retén policial en el que cinco hombres armados, vistiendo prendas de uso privativo de la fuerza pública, les exigieron que les entregara el dinero, aduciendo que eran miembros de la Unidad de Lavado de Activos.
Los mismos se habían bajado de una Duxter de color negro, que no tenía insignias de la institución, la cual es buscada por las autoridades.