Fallo de la Corte se ratifica que Yamina Pestana estaría envuelta en desvíos de millonarios recursos de Manexka

Fallo de la Corte se ratifica que Yamina Pestana estaría envuelta en desvíos de millonarios recursos de Manexka

Después que el juez primero penal del circuito de Sincelejo ratificara la captura de 11 personas, quienes según Blu Radio deberán enfrentar las evidencias en su contra por concierto para delinquir agravado, celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y privado, supresión de documento privado y falsedad ideológica en documento público, esto estaría confirmando que la senadora Yamina Pestana se habría envuelto en líos de corrupción.

La cadena radial señala que, “esas irregularidades y el fallo definitivo del pasado 2 de noviembre, frente al cual no procede recurso alguno, coincide con las investigaciones que adelanta la Procuraduría a la senadora Yamina Pestana por el desvío de millonarios recursos de la EPS Manexka para financiar su campaña política a expensas de la salud de 210.000 afiliados a esa entidad”.

Este sería otro caso más de corrupción que se suman en contra de los políticos cordobeses que en los últimos 10 meses han dado mucho de qué hablar a nivel nacional y no precisamente por sus buenas obras.

Cabe resaltar que el pasado 1 de noviembre, la Fiscalía le pidió a la Corte investigar a la senadora Yamina Pestana por irregularidades en su campaña. De acuerdo a testimonios recopilados por el ente acusador que ponen al descubierto la presunta desviación de recursos del sector de la salud en la EPS y la IPS indígena Manexka, con el fin de financiar la campaña  de Pestana Rojas para llegar al Senado de la República.

Además la Fiscalía afirmó en su informe oficial que las pruebas recaudadas indican que el detrimento podrían ascender a más de 7 mil millones de pesos.

Deja una respuesta