Exsenador cordobés Otto Bula capturado sindicado de recibir sobornos de Odebrecht

Exsenador cordobés Otto Bula capturado sindicado de recibir sobornos de Odebrecht

El exsenador de Sahagún Otto Nicolás Bula Bula, fue capturado por las autoridades acusado por la Fiscalía de haber recibido 4,6 millones de dólares para que la firma brasileña Odebrecht se quedara con el contrato de la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol.

El nuevo escándalo que se ha desatado en el país, nuevamente salpica a Córdoba, pues el excongresista de este departamento es señalado por la Fiscalía de habérsele confiado el encargo de obtener la inclusión de ciertas condiciones económicas en el contrato que se formalizó a través del otrosí número seis mediante una adición al contrato del tramo dos de la Ruta del Sol.

Señala además que por esa ‘gestión’ la firma Odebrecht efectuó pagos desde Brasil equivalentes a 4,6 millones de dólares que fueron fraccionados y que Bula, como intermediario contratado por la constructora, distribuyó los dineros entre dos senadores actuales de la Costa Caribe.

Hay que indicar que Otto Bula fue senador en el año de 1998 como suplente de la lista de Mario Uribe y en el año 2002 fue uno de los que le hizo política en Córdoba para su elección.

Deja una respuesta