Un grupo de encapuchados habría infiltrado la protesta pacífica que hizo la comunidad de El Retiro de los Indios para exigir la ubicación de resaltos.
Así lo indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Javier Morales Cárdenas, quien aseguró que incluso habían intentado lanzarle una granada a los uniformados que trataban de desbloquear el tramo que permaneció cerrado durante ocho horas.
«Hubo un ataque de muchachos desviados que lanzaron piedra a la fuerza pública y estamos estableciendo quién disparó porque habían infiltrados en las protestas», dijo el oficial.
Señaló además que la comunidad de El Retiro de los Indios no es violenta y ellos mismos ayudaron a quitar los obstáculos y a limpiar la vía, después de la reunión que sostuvieron el domingo con el alcalde de la localidad, Elber Chagui, en la que se comprometió a ubicar unos reductores temporales para evitar accidentes como el ocurrido el sábado en la noche en el que murió Claudia Guerra Sánchez, de 39 años, y sus dos hijas, Esther y Valeria, de dos y seis años.
Hoy hay normalidad absoluta en la población, pero la comunidad está a la expectativa por la reunión que deben sostener con los funcionarios de la concesión Autopistas de la Sabana para instalar unos reductores permanentes en el área y de esa forma frenar la velocidad con la que circulan los vehículos por el sector.