En Video mototaxistas en Montería arreglan problemas a puño limpio

En Video mototaxistas en Montería arreglan problemas a puño limpio

En contraste a lo que cita la canción interpretada por los hermanos Zuleta “Ya Ni siquiera ay ya ni siquiera Pelean los hombres en mi pueblo a las trompadas”, en Montería y en Córdoba las pelas a puño limpio convierten cada vez más cada calle o esquina en un verdadero ring de boxeo. El hecho más reciente se registró frente a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, cuando al parecer dos mototaxistas intentaron solucionar sus diferencias a puño limpio. El hecho quedó registrado en video que hasta ahora lleva más de 33 mil 900 reproducciones en la red social Facebook.

En el video se observa a los hombres en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo mientras son motivados a seguir el acto violento por parte de algunos observadores, situación que ha sido cuestionada por muchos ciudadanos que rechazan que se presenten este tipo de hecho más frente a una universidad.

Sin embargo, este no es el único hecho similar. Como se recordará en el municipio de Ayapel el mes pasado una anciana fue agredida por una joven vecina que le propinó múltiples “planazos”.

En el Mercadito de Sur de Montería un cuidador de motos fue agredido por el propietario de uno de estos vehículos cuando éste le cobró por haber estado pendiente de la moto.

En Cereté en dos oportunidades diferentes dos pares de mujeres al parecer en estado de embriaguez también se fueron a los golpes en plena terminal de transportes. Todos estos hechos quedaron registrados en videos y publicados en las diferentes redes sociales.

Y aunque comparativamente la canción Costumbres Perdidas evoca las peleas a trompadas, que fueron sustituidas por el uso de armas, y remembra esas viejas costumbres, para las autoridades el hecho trasciende en un acto de intolerancia que puede desencadenar en un hecho delictivo por lo que desde distintos ángulos buscan crear conciencia entre las personas  y promueven la tolerancia y la sana convivencia.

Deja una respuesta