En Sahagún Policía recuperó 19 tortugas con un valor ecológico de 38 millones de pesos

En Sahagún Policía recuperó 19 tortugas con un valor ecológico de 38 millones de pesos

La Policía del departamento de Córdoba recuperó 19 tortugas hicoteas en zona rural de Sahagún, en la vía El Viajano – San Marcos, donde un sujeto al percatarse de la presencia de las  unidades policiales  arrojó un costal al suelo y emprendió la huida; dentro de este costal estaban las tortugas que tienen un valor ecológico de 38 millones de pesos según informó la Policía.

El procedimiento lo realizaron policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte a través de acciones contra el tráfico de fauna silvestre y los recursos hidrobiológicos.

La Policía de Córdoba informó que debido a la proximidad con la época de Semana Santa en la cual se incrementa el consumo de las tortugas hicoteas, ha incrementado los operativos en las distintas vías del departamento, terminales de transporte y plazas de mercado para combatir el tráfico de especies silvestres, al igual que las campañas para que la ciudadanía se concientice del impacto de comercializar, transportar y consumir los animales más vulnerables.

Las especies halladas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) de Montería.

Deja una respuesta