El secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, toda vez que no se pudo hacer la audiencia de imputación de cargos.
El funcionario de la administración departamental se había presentado voluntariamente en la Fiscalía en Montería y fue trasladado a Bogotá donde le hicieron la audiencia de legalización de captura, en el marco de una investigación que se adelanta por presunta corrupción en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.
El hecho generó expectativa porque en forma simultánea se está adelantando la audiencia de imputación de cargos al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y al consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa.
Angulo salió rápidamente de la sala de audiencia toda vez que la juez no permitió hacerla en conjunto con la de Pineda y Correa porque esta ya había empezado.
Inicialmente los medios pensaron que había quedado en libertad, pero luego la misma Oficina de Prensa de la Fiscalía estableció que solo se había hecho el aplazamiento de la audiencia.
Finalmente fue el mismo Angulo el que confirmó que estaba en libertad y que mañana estará de vuelta a Montería. No quiso revelar más detalles de lo ocurrido en la audiencia.