En dos hechos aislados fueron capturados miembros del Clan del Golfo, entre los que se encuentra alias “El Tuti”, jefe de sicarios de Lorica, Chinú, Tuchín y Sahagún.
El primer caso ocurrió en el barrio San Miguel del municipio de Lorica, cuando el Gaula en compañía de la Sijín, capturó a cuatro miembros del Clan del Golfo entre los que se encuentra Deivi Guerra, alias “El Tuti” de 25 años de edad, quien era el encargado de ordenar y materializar los homicidios, así mismo supervisaba la venta de drogas y el cobro de las extorciones a los comerciantes y ganaderos de los municipios de Lorica, Chinú, Tuchín y Sahagún.
El jefe de sicarios, había sido capturado el pasado 2012 por concierto para delinquir agravado y posteriormente recluido en la cárcel Las Mercedes, donde recobró su libertad por vencimiento de términos. Alias “El Tuti” habría sido miembro de los Urabeños y ya tenía una orden de captura por homicidio agravado
“El Tuti” se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes por los delitos que tenía expedida la orden de captura, esperando la audiencia donde se legalizará su captura.
La segunda detención se realizó en el municipio de Tarazá, Antioquia, por uniformados del CTI, quienes detuvieron a tres hombres por presuntamente ejecutar los asesinatos en las zonas urbanas y rurales de Tarazá, Cáceres y Valdivia.
Como Alfredo Domingo Plaza Vega, Gilberto Antonio Vásquez Arenas y Yosman Ariel Oviedo Argumedo alias “Tripilla”, fueron identificados los tres hombres capturados que tenían en su poder dos pistolas, un revolver, 36 cartuchos, tres proveedores y 940 gramos de pasta base de coca.
Por su parte, los tres detenidos tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, trafico fabricación o porte de estupefacientes.