Según la Corte Suprema de Justicia, el empresario sahagunense Gabriel Dumar, quien es el principal testigo en el caso Odebrecht, estaría viviendo en condiciones deplorables al interior de la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá.
Se conoció que el Alto Tribunal compulsó un oficio al Inpc, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Procuraduría y a la misma Fiscalía para que tomen cartas en el asunto, ya que la vida el Dumar estaría en peligro.
Según medios nacionales, la Corte Suprema de Justicia se trasladó hasta el centro carcelario para tomar unas declaraciones del principal testigo del caso Odebrecht y se percataron de que está viviendo literalmente como un “animal”. Ya que al parecer no lo dejan recibir ni ropa ni medicamentos.
Como se recordará, Dumar Lora habría utilizado la compañía Inversiones Sion para legalizar parte de los 4.5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula y que facilitarían la adjudicación de contratos de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014.