Este lunes 30 de enero comenzó a regir el nuevo código de Policía y desde la madrugada los uniformados se encuentran haciendo controles en el área metropolitana de Montería en donde ya se han puesto 56 comparendos pedagógicos, según informó en horas de la mañana el coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.
La mayoría de los comparendos impuestos fue por realizar necesidades fisiológicas en espacio público, luego vienen los comparendos por alto volumen y por último algunos casos de irrespeto a las autoridades. Por el momento las multas son pedagógicas por ser los primeros días de implementación del código.
Rojas Pabón indicó que hay 3 recursos para acceder al nuevo código de convivencia de la Policía, el primero es buscarlo en Internet donde se puede encontrar fácilmente, también se puede descargar el aplicativo para celulares con la nueva normatividad y el tercer recurso, si las dos primeras opciones no le fueron posibles, es llamar al 123 donde hay un equipo dispuesto a resolver las dudas sobre el nuevo código.