En la vereda el Revuelto del municipio de Tierralta el Ejército y la Policía capturaron a Leonardo Fabio Puertas Paternina alias “Leopardo 5” o “Lorica”, quien era cabecilla de un grupo especial perteneciente al Clan del Golfo con influencia en el departamento de Córdoba. La captura de Puertas Paternina se realizó dentro del Plan de Operaciones Victoria en la llamada “Operación Agamenon II”, que es un esfuerzo conjunto de militares y policías para capturar a alias Otoniel, el máximo líder del Clan del Golfo y el hombre más buscado de Colombia.
Alias “Leopardo 5” se encargaba de tomar decisiones criminales, llevaba 13 años dentro de la organización y dirigía todas las rutas del narcotráfico que usa el «Clan del Golfo» para su financiamiento delictivo, además de brindar la seguridad a todos los laboratorios y cristalizaderos dedicados al procesamiento de la pasta base de coca en el sector.
El capturado también realizó inteligencia criminal sobre la fuerza pública para ejecutar y ordenar actividades de sicariato en la zona urbana del municipio de Tierralta, además de otros municipios en los que tenía influencia como Valencia y Montelíbano.
Leonardo Fabio Puertas Paternina fue puesto a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Al capturado se le incautó una pistola calibre 9mm con munición para la misma, un radio de comunicaciones y material de intendencia.