Unidades del Gaula Militar en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional propinaron dos fuertes golpes a las redes del microtráfico en Córdoba logrando en total 8 capturas de presuntos miembros del denominado “Clan del Golfo” y la incautación de 106 libras de Clorhidrato de Cocaína.
El primer operativo fue realizado en la ciudad de Montería donde capturaron, gracias a información de inteligencia, a Diego Stiven Melo Vásquez y Eyisenia Navarro Pacheco, quienes portaban 18 kilogramos (36 libras) de Clorhidrato de Cocaína y al parecer pertenecían al “Clan del Golfo”.
El segundo golpe propinado al microtráfico fue la captura de 6 presuntos integrantes de “Clan del Golfo” quienes llevaban 35 kilogramos (70 libras) de clorhidrato de cocaína, según las autoridades los detenidos tenían influencia en la zona costanera de Córdoba.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.