Ejército capturó a alias “el Gordo”

Ejército capturó a alias “el Gordo”

En horas de la tarde de este martes 24 de enero el Ejército informó sobre la captura en la Apartada (Antioquia) de Elkin Manuel Wilches Fernández,  alias «el Gordo», quien presuntamente era el cabecilla urbano del frente Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo que delinquían en el municipio de Caucasia.

“Fue capturado en vía pública en la  calle 18 con carrera 17 la cual era requerido mediante orden judicial No 242 emitida por el Juzgado Primero de Control de Garantías Ambulante de Medellín por el delito de concierto para delinquir” indicó el boletín informativo del Ejército sobre esta operación militar.

El procedimiento militar fue realizado en el marco del Plan de Operaciones Victoria por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la DIJIN y con el Grupo Investigativo Contra el Crimen Organizado (Cicor).

Alias “el Gordo” era el encargado de toda la comercialización de insumos, narcóticos, también ordenaba el cobro de extorsiones a comerciante y ganaderos en el casco urbano trabajo. Wilches Fernández fue puesto a disposición de las autoridad correspondiente para ser juzgado  por el delito de concierto para delinquir.

 

 

Deja una respuesta