El juez penal del circuito de Cereté, Francisco Daza Ramírez, y el exjuez promiscuo de Cereté, Iván Báder Pico, fueron condenados por el Tribunal Superior de Montería por los delitos de prevaricato y peculado por apropiación en favor de terceros.
Los funcionarios judiciales eran investigados por el denominado Cartel de las Tucson, mediante el cual fallaron acciones acciones de tutela con las que se pagaron de manera irregular 2.813 millones de pesos del Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom a antiguos empleados de la mencionada empresa.
La determinación la tomaron los magistrados de la sala de conjueces integrada por Asdrúval Rangel Villalba, Diana Castillo Hurtado y Reinaldo Ruiz Villadiego.
Hay que indicar que la Fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión para Báder Pico y de 12 años para Daza Ramírez, las cuales deben ser pagadas en un centro carcelario debido a que las penas exceden los cuatro años y a que los hechos van en contravía de la administración pública.
Los defensores de los jueces indicaron que apelarán la decisión, de tal forma que la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia.