Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron detenidas en un allanamiento hecho por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Dijin en el edificio Portal de Alamedas, ubicado en la calle 44 de Montería. Allí las autoridades encontraron 32 kilos de cocaína.
El apartamento 505 estaba arrendado a nombre de Rafael Antonio Berrío, quien tiene cédula de Bogotá. Sin embargo, las autoridades no han confirmado aún las identidades de las personas capturadas.
El operativo sorprendió a los moradores del céntrico edificio a las cinco de la mañana. Hombres de los organismos de investigación allanaron el inmueble y encontraron el alijo de coca.
Un perro fue clave para ubicar el sitio en el que tenían escondida la droga, la cual fue puesta a órdenes de la autoridad competente.
La administración del edificio advirtió a los propietarios y residentes que permanecieran dentro de sus apartamentos con el fin de garantizar su integridad durante el operativo. Sin embargo, pasadas las ocho de la mañana se normalizó el ingreso y salida de personas del edificio.
Durante la operación, miembros del CTI buscaron en cada uno de los lugares del apartamento con el fin de verificar la existencia de más alcaloide, pero tampoco se ha confirmado por parte de las autoridades cuál fue la cantidad exacta.
La Fiscalía no ha suministrado aún el nombre de los detenidos, aduciendo que lo harán cuando se haga la audiencia de legalización de captura.