Capturan a secretario de Infraestructura de Córdoba por obras en puente de Valencia

Una nueva captura se produjo en Córdoba por cuenta de las denuncias hechas ante el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el marco de la jornada Bolsillos de Cristal. Ahora el turno fue para el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Carlos Angulo Martínez.

Aunque la Fiscalía no ha entregado una versión oficial de los hechos, se conoció que el funcionario fue detenidos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que responda por las presuntas irregularidades en la construcción del puente sobre el río Sinú en el municipio de Valencia, Córdoba, obra que ha tenido múltiples retrasos y siete prórrogas.

La construcción del puente fue adjudicado en el año 2009 al consorcio Puente Valencia por un valor de 8 mil 769 millones de pesos, pero la obra quedó a medias, razón por la cual la Contraloría habló de un detrimento cercano a los 6 mil millones.

El 5 de julio de 2013 se firmó un nuevo contrato por valor de 10 mil 700 millones de pesos con la Unión Temporal Alto Sinú, cuyo representante legal es Luis Guillermo Cubides Aljure, el cual se inició el 22 de julio con un plazo de entrega de 5 meses, es decir la obra se debió terminar en diciembre de ese año, pero tampoco se ejecutó y así siguió una cadena de prórrogas que hoy aún tiene a la obra en vilo.

Cubides atribuyó los retrasos a presuntas amenazas a los trabajadores, pero las autoridades descartaron tal versión y señalaron que estaban dispuestos a brindar todas las garantías de seguridad en aras de ejecutar el puente.

Aún la obra sigue siendo incierta y aunque Angulo, quien aún funge como titular de la cartera de Infraestructura, ha dado un parte de confianza a la comunidad, el puente aún no está listo.

Deja una respuesta