En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Montería desarticuló una banda dedicada al proxenetismo con menores de edad la cual se hacía llamar “Las Madans”.
En el operativo fueron capturadas tres personas, Olga Patricia Ayala Nieves, a quien apodaban “La Madans” de 40 años de edad, Franklin Augusto Briñez Beltran, de 39 años de edad, oriundo del municipio de Canalete y una menor de 16 años de edad.
Según la Policía, estas capturas se dan porque el 18 de octubre de 2016 un ciudadano denunció que su hija menor venía teniendo un comportamiento extraño. Llegaba con dinero y ropa nueva sin dar explicación a sus padres, también su rendimiento académico había decaído, lo que alertó a sus padres y finalmente su hija le confiesa que la habían engañado con una agencia de modelaje, pero que todo era una fachada para que niñas como ellas terminaran ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de proxenetismo con menor de edad y posteriormente les dictaron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Las Mercedes de la ciudad de Montería.