Capturan a 27 personas por minería ilegal en Puerto Libertador y Ayapel

Capturan a 27 personas por minería ilegal en Puerto Libertador y Ayapel

En una operación conjunta, pero en hechos aislados en el departamento de Córdoba, el Ejército Nacional, CTI y la Policía Nacional, con la cooperación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge,  logran la captura en flagrancia de 27 hombres al parecer integrantes del Clan del Golfo.

Según las autoridades la primera acción fue llevada a cabo en el corregimiento de Juan José en la cuenca hídrica del afluente Río Sucio que conecta con el río San Jorge del municipio de Puerto Libertador.

En ese lugar fueron capturadas 12 personas que se encontraban realizando extracción ilegal de minerales, específicamente oro, de igual forma se neutralizaron cuatro retroexcavadoras que eran usadas para desarrollar las actividades ilícitas, de esta manera, las tropas logran debilitar económicamente a este grupo, ya que el Clan del Golfo usa la explotación ilícita de yacimientos mineros como alternativa de sustento financiero.

De igual manera, en la vereda Cuatro Bocas del municipio de Ayapel las tropas de la Décima Primera Brigada, lograron la captura de 15 personas al parecer integrantes del Clan del Golfo  que opera en el bloque Pacificadores del Bajo Cauca.

En el operativo fueron incautados cinco motores tipo moto bomba y cuatro motocicletas. Así mismo, cuatro retroexcavadoras  avaluadas aproximadamente en 1.200 millones de pesos y se estima que mensualmente este yacimiento ilícito extraía aproximadamente 20 libras de oro, valoradas en mil millones de pesos.

Deja una respuesta