Capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Puerto Libertador y Montelíbano

Capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Puerto Libertador y Montelíbano

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y unidades de la estación de Policía de Montelibano, en diferentes operativos efectuaron las capturas alias el “El Negro o Herradura” en Puerto Libertador y alias “Toño” en Montelíbano, presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Según la Policía, la primera captura se realizó en la vereda El Palmar, cerca del puente Sabalito del municipio de Puerto Libertador, este hombre fue identificado como Francisco Mendoza, más conocido como “El Negro o Herradura”, de 30 años edad, quien presenta una orden de captura emanada por la Fiscalía número 120 de Medellín, por el delito de concierto para delinquir.

Al momento de la captura incautaron una motocicleta color negro, de placas JPW-96C, modelo 2011, la cual presentó inconsistencias en el sistema alfanumérico de identificación del motor, de igual forma se le incautó un celular BlackBerry 9320.

“El Negro o Herradura” al parecer tenían una trayectoria de más de 7 años en el Clan del Golfo, es desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC y en la actualidad se desempeñaba como campanero en el mencionado grupo delincuencial.

El capturado, la motocicleta y el celular incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 145 especializada de Montería.

En otro procedimiento aislado, en el barrio La Candelaria del municipio de Montelíbano, uniformados de la Policía efectuaron la captura por orden judicial de Darío Serpa, alias “Toño” de  edad 34 años, quien al momento de ver sus antecedentes, le figuró vigente una orden de captura emanada por la Fiscalía especializada de justicia transicional de Bucaramanga por el delito de concierto para delinquir agravado.

Después de ser presentados en audiencia de legalización de captura, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta